VIVEIRO

Deluxe

Mariña Lucense.

En la Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera. Pero además, FozViveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia.

Y en el interior de la Mariña Lucense, dos tesoros ocultos. Uno es la Serra do Xistral, sombría y misteriosa, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

La historia de la Mariña Lucense está ligada intrínsecamente a la del Mariscal Pardo de Cela. Lugares como el puente de O Pasatempo, el castillo de A Frouxeira o el Castro do Ouro en Alfoz, así como la villa de Mondoñedo forman parte de la ruta que recorreríamos en la búsqueda de las huellas de este personaje que llegó hasta nosotros de una manera casi legendaria. También el Marqués de Sargadelos fue una figura destacada en las tierras del norte de la provincia de Lugo.

Los peregrinos a Compostela atraviesan las tierras de la Mariña en su discurrir por el Camino del Norte. En su recorrido descubren joyas como el barrio de Os Muíños y la rotunda Catedral de Mondoñedo. En la Mariña está también la iglesia de San Martiño de Mondoñedo, la Catedral más antigua que se conserva en España y también importantes cenobios como el convento de San Salvador de Lourenzá.

La torre del castillo de Pardo de Cela en Alfoz, la torre de Os Moreno en Ribadeo o la puerta de Carlos V en Viveiro son recursos monumentales muy significativos en esta zona en la que también se conservan elementos etnográficos de gran valor como el conjunto de la herrería de O Bogo en A Pontenova. Los vestigios históricos como el dolmen de Santo Tomé en O Valadouro o los castros celtas de IlladeSumoas y Coto de Vela en Xove conforman una amplia gama de recursos que harán de la visita a la Mariña Lucense un viaje inolvidable.

Entre la oferta expositiva y museística de la Mariña Lucense destaca el Museo Histórico de Sargadelos en Cervo, el Barco Museo-Boniteiro «Reina del Carmen» de Burela, el Museo do Mar de San Cibrao y el Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá.

Haz tu reserva ahora

Tremenda atención a los

Detalles

No dejamos que se nos escape ningún detalle

Zonas Comunes

Alojamiento

Confort

No te pierdas la

Galería de imagenes

Cuidamos cada detalle con mucho mimo
Facebook